viernes, 8 de julio de 2011

Proyecto Bostezos: el bostezo es contagioso?

Bostezos chiquitos, tímidos, bostezotes. Con variedad de melodías, ritmos, formas, colores y texturas. Bostezos de oso, de hipopótamo o del animal que surja.
Lo cierto es que cada bostezo lleva su marca personal.
El bostezo como la antesala del canto, como liberador, relajante, ritual.
Nos remonta a lo infantil, a lo lúdico y nos acerca al mundo de los sueños.
El bostezo atraviesa los cuatro planos de existencia:
Físico, mental, emocional y espiritual.

Acá les comparto el track con la composición sonora que armé con los bostezos, a raiz del experimento PROYECTO BOSTEZOS que realicé. En la nota que publiqué en la Revista Kiné Nro 97 explico en qué consistió (abajo la dejo para que puedan leerla)
Si quieren participar del proyecto, después de escucharlo, la idea es compartirlo con otros, así la energía del bostezo sigue circulando!
Si quieren pueden dejar sus comentarios.

Para jugar e investigar.
Buen Viaje
Paola Grifman




Así es la presentación del CD
Una idea y producción de Paola Pato Grifman, con bostezos de 18 bostezadores, bostezando a coro sus bellos bostezos.
Con ilustraciones de Cucho Cuño (www.cucholandia.blogspot.com)



Aquí comparto la nota que escribí para la revista Kiné, la Revista de lo Corporal, contando el experimento Proyecto Bostezos.
Para leerla: con el botón derecho del mouse poner ¨guardar enlace como¨y ahí les queda para poder leerla desde sus computadoras.



Gracias!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me reí con el coro de bostezos!
Para mi es re contagioso!

Anónimo dijo...

Lo compartí en un grupo de danza teatro y fue increíble lo que generó!
Gracias

Anónimo dijo...

Me encantó la nota!

Denise Cáceres dijo...

Buenísimoooo!!! Con sólo leer la nota empecé a bostezar, convengamos que soy de bostezo fácil...ji!
Pero al escuchar el track...bostecé con lágrimones incluidos!!! Incluye limpieza ocular, ja!!!
Graaacias.
Hermoso proyecto!

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Gracias Denise!!!!
Beso con bostezos!

Anónimo dijo...

HOola. Cuantos bostezos! Cuantas personas se oyen bostezar. Cuantas mujeres y cuantos hombres? que edades? como eran? realmente despierta la curiosidad saberlo y cotejarlo con lo que uno imagina cuando lo escucha. Saludos.

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Qué bueno!
Qué te imaginás vos?
Algún bostezo despertó algo especial?

Anónimo dijo...

Yo no paré de bostezar ni un minuto! Muy contagioso!
Besos!

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Un bostezo muy coqueto!!!

Di dijo...

Yo soy muuuuy "bostezadora" no dejé ni que llegara a los 15 segundos para empezar.. cada vez que me estiro, uaaaaaaaahhhhhh... que lindo coro!!!! ay me encantó y quiero mi cd!!! Beso grande, Di.

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Qué bueno Di! Me alegro que te estires sonoramente! Cómo lo vés para clown?
Arreglamos

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Qué bueno el grupo de teatro que lo empezó a utilizar para empezar sus rutinas!!!

Anónimo dijo...

Que lindo proyecto Pato!

lo escuché varias veces seguidas, y bostecé tanto que hasta salian lagrimas, esas que salen cuando hay satisfacción...como cuándo uno se ríe mucho....porqué será no?

estuve jugando un rato tratando de identificar si había bostezos parecidos a los mios, y viendo si algunos me contagiaban más que otros....

la música de fondo junto con el coro de bostezos me sonó a una canción de cuna ideal, se podría implementar para hacer dormir a los que les cuesta...no?
:)
JO

Rosalía dijo...

Me causó en primer lugar mucha risa, genial!!!! y por supuesto me sume al coro, es muy contagioso y super liberador!!! gracias!! Rosi.

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

Qué lindo Rosa! Me alegro!!!!

Un pensamiento sonoro. Revista Kiné N°159